EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

viernes, 1 de octubre de 2010

HUMILDAD NO SIGNIFICA SER MISERABLE.

Una zapatería era un lugar muy apropiado para ser casa de seguridad, pues zapateros y guerrilleros podían mezclarse sin levantar sospechas, estando unidos por una misma condición social humilde: Siendo el contexto de esta humildad, el que se aleja de valorar el no pregonar nuestros logros personales. Aplicamos aquí la palabra humilde para describir un nivel de vida económico muy bajo, donde se roza y traspasa la miseria humana en su carácter físico, con su división de clases sociales creada por parámetros económicos. Existen miserias peores, no exclusivas de los pobres ni de clase social alguna, sino de los corruptos de corazón: Miserables que están en todos los niveles sociales.

(Del libro EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo. Autor:Isaac Fernández de la Villa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.