EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

jueves, 23 de septiembre de 2010

PREPOTENCIAS HUMANAS Y SUS CONSECUENCIAS.

Hay un refrán que dice: Si quieres conocer como es realmente Fulanito, dale un carguito. Significando carguito como puesto o cargo de relativa importancia, el refrán alude a quienes sintiéndose elevados en poder, economía, o ambos, cambian su carácter hacia la prepotencia sobre los demás seres humanos; se creen mejores. La prepotencia es la cualidad de sentirse poderoso, dominador de quienes nos rodean, y como todo lo referente a la corrupción en el ser humano, ser prepotente tiene un dulce aroma que embriaga y obnubila a quien cae en sus redes. La persona se cree superior y merecedor de halagos, pero no se da cuenta que allá donde va, acaba apestando fétidamente, y para empeorar el asunto, existen personas aduladoras y serviles que los mantienen en el auto engaño, complaciéndolos bajo la mira de sus propios intereses personales; aunque en lo oscuro de sus corazones los odien, los envidien, e incluso los apuñalen por la espalda cuando hablan de ellos no estando presentes. Y para aquellos que se han elevado en la soberbia y la prepotencia, tarde o temprano se cumple la ley metafísica del ritmo, o del péndulo, que se resume en: todo lo que sube baja.

Cuando cae el prepotente, ¿dónde quedó su poder y la adulación que se creyó merecedor mientras pisoteaba a los demás?...

El tiempo pone las cosas en su sitio, y por fuerzas del destino, que normalmente sobrepasan nuestro entendimiento, ocurren cosas tan inesperadas como que dos torres gemelas desaparezcan de un día para otro. Incluso se dice que en el Titanic había una placa que decía: Ni Dios ni las tempestades nos detendrán, o lo que es lo mismo: Este barco no lo hunde ni Dios. Y ya sabemos donde acabó el barco en su primer viaje, una vez sido denominado insumergible por la prepotencia e ignorancia humana: Hundido.

(Del libro EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo)
http://www.bubok.com/libros/174427/EL-PEQUENO-GIGANTE-La-vida-de-Manuelito-Maldonado-Lovo

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.