EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

viernes, 26 de febrero de 2010

NOS ACOSTUMBRARON A CULPAR A OTROS DE NUESTRAS DESGRACIAS

"– Manuelito, ¿qué grado escolar tienes? –preguntó Adrián.
– Tercer grado de primaria.
– Y ¿por qué crees que no has podido seguir estudiando?
– Porque mi padre murió cuando yo era niño. Y como éramos muchos hermanos, nos quedamos en una gran pobreza. Entonces tuve que trabajar para ayudar a la familia.
– ¿Quién crees que tiene la culpa de todo eso que te ocurrió?
– Pues... –Manuelito pensó breves instantes–. Así lo quiere Dios –afirmó convencido.
Adrián lo miro fijamente.
– ¿Crees que Dios es injusto?... ¿Crees realmente que Dios se entretiene haciendo daño a las personas, impidiéndoles que puedan estudiar o haciéndoles pasar hambre y miseria?... Si Dios nos ama como hijos suyos, ¿cómo puede un padre disfrutar haciendo sufrir a su hijo?... Dios no tiene la culpa de nuestras desgracias. El sistema que han implantado algunos hombres, es el que oprime, nos exprime, y nos hace sufrir de miles formas..."

(EL PEQUEÑO GIGANTE, La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

2 comentarios:

  1. Lo que veo, leo y nos trasmites me gusta, por lo que si me lo permites me quedo en tu espacio a donde Manuelito promete llevarnos de la mano a esos rincones apartados e insólitos del mundo interior del ser humano, me ha encantado descubrir la visión que tienes de la sencillez y de lo cotidiano que es con lo que ambos mudamos a diario en cada uno de los días en el único universo al cual pertenecemos.

    Un abrazo a Isaac.

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que te puedes quedar compañero Iñaki, y no sólo es mi espacio, sino nuestro espacio; de todos quienes de él se sientan parte.

    ResponderEliminar

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.