EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

miércoles, 3 de marzo de 2010

NOS EDUCARON HACIA LO MUERTO.

"De esta forma, Manuelito empezó a comprender que la vida no sólo es lo que otros nos dicen, que existen puntos de vistas ocultos a nuestros ojos por diversos motivos; por conveniencia de otros, porque no queremos ver de otra manera, o porque nadie abre nuestra contaminada mente a causa de educaciones opresoras.

Por un lado decimos que Dios es justo y todo amor, y por otro, seguimos echándole la culpa de nuestras desgracias, dándole cualidades de ogro despiadado que se complace jugando con nuestros sufrimientos… Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús… Si Dios es justo y amoroso, toda interpretación de sus actos como maldad, nunca podrán ser parte de la intención Divina… Si vemos que existe maldad, sólo queda como responsable la maldad del hombre en su libertad de hacer y crear en bien o mal. Responsabilizando a Dios o a causas ajenas a nosotros sobre lo que nos ocurre, nos sentimos cómodos, logrando la falsa resignación que nos dice; no podemos cambiar nuestros malos hábitos. Actuando así, es cuando realmente estamos muertos, porque dejamos de trabajar para la evolución natural, motor principal de la existencia. Porque nos es más fácil dedicarnos a enterrar lo muerto que luchar por lo vivo:
Otro discípulo le dijo: Señor, permíteme ir primero a sepultar a mi padre;
pero Jesús le respondió: Sígueme y deja a los muertos sepultar a sus muertos.
(San Mateo 8:21,22)"
(EL PEQUEÑO GIGANTE. La vidad de Manuelito Maldonado Lovo)

2 comentarios:

  1. Pero no es un poco fuera de lo común que un muerto pueda sepultar a otro muerto, no es una indicación de que la Biblia en si misma esta equibocada, que es un libro erroneo completamente.?

    ResponderEliminar
  2. Según entiendo después de haber leído la Biblia procurando ver el fondo de lo literal, Jesús llama muertos a quienes creen en la muerte incluso para hacerle homejane y honores, como vemos en este pasaje; siendo esto, algo que seguimos haciendo hoy día con suntuosos y costosos entierros. Si no recuerdo mal, en España un entierro puede costar sobre los 3.000 dólares... Jesús habla de la consideración de que somos almas inmortales, por tanto, nuestros cuerpos son sólo carne desde que se quedan sin el alma que les dio vida; y que era la esencia de quien amamos antes de marcharse al otro lado. Y a estas personas que creen que la realidad de lo que son es el cuerpo físico y la realidad fundamental el mundo material donde con él se mueven, son a las que Jesús llamaba muertos, porque él consideraba vivos a quienes despertaban del espejismo material para comenzar a considerar la verdadera vida, la existente tras la muerte del cuerpo; o en considerar la posibilidad hoy llamada como continuidad de conciencia. Los vivos llamo a quienes creen en lo que vive más allá de lo físico, de lo terrenal. La Biblia no es un libro para tomarlo por completo en forma literal.

    ResponderEliminar

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.