EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

domingo, 30 de mayo de 2010

HACIA LAS SOCIEDADES COMPENSADAS.


A principios del año 2008, una nueva serie se estrenó en un canal de televisión de España llamada: Sin tetas no hay paraíso. Los protagonistas son una joven de secundaria acomplejada por el pequeño tamaño de sus pechos y el joven del que se enamora, un joven narcotraficante con la única ambición de llegar a lo más alto de su organización. Para ello los protagonistas se mueven entre fiestas, drogas y dinero fácil,… ¿Qué virtudes puede aportar este tipo de televisión a la juventud, la arcilla de nuestro futuro?... La libertad de expresión se ha convertido en libertad para degenerar y engañar con falsas ilusiones.
Sin generalizar hacia todos sus ciudadanos, la degeneración moral en España, Estados Unidos, y otros países desarrollados está tan avanzada, que pocas soluciones serán efectivas a corto plazo. Pero aquellos países que no han llegado a tal desarrollo económico y social, deberían pensar el modelo de sociedad que quieren. Si quieren desarrollarse económicamente, deberían evitar dejar atrás el desarrollo moral, el mayor error que han cometido los sistemas capitalistas ególatras. Y existen muchos caminos para educar con valores a la juventud sobre la importancia de ser honesto, de no envidiar, no odiar, ser solidario. La moral se puede enseñar de muchas formas, no hace falta coartar la libertad de creencias religiosas a una sola para esto. Para educar hay que ser ejemplo de lo que se quiere predicar: Si un profesor enseña lo bueno de lavarse todos los días, él debe ser ejemplo de limpieza. Si los políticos quieren un país libre de delincuencia, ellos deben ser ejemplo de honestidad. Si son corruptos y quedan impunes, ¿qué ejemplo moral están dando al pueblo?... Si ellos roban millones y no les pasa nada, ¿por qué yo no puedo robar?, pensarán los ciudadanos.
Cuando una sociedad logra superar a un sistema que la mantenía oprimida, suele ocurrir que nazca un sistema con tanta ansia de libertad, que acabe permitiendo el libertinaje; tan dañino como la opresión, pues se impone la ley del más fuerte, ya no por un dictador, sino por muchos pequeños dictadores, algunos jefes pandilleros juveniles, que conociendo las leyes saben que tienen libertad de extorsionar a sus vecinos.
El fuego quema levantando ampollas, pero el hielo a cierto grados bajo cero también quema y levanta ampollas. Buscar el equilibrio entre los extremos es el camino recto hacia la sociedad compensada a todos los niveles.

(Del libro EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo. Autor:Isaac Fernández de la Villa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.