EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

sábado, 26 de junio de 2010

EL CONFORMISMO ES NUESTRO MAYOR ENEMIGO.

Adrián enseñaba a Manuelito una realidad contundente, liberándolo de sus rechazos hacia lo que escuchaba:

– Las tierras han caído en manos de unos pocos que han usado mañas y artimañas para robárselas a los campesinos… La salud y la educación no llegan a toda la población,... Sólo los ricos pueden ser Médicos o Abogados... Sólo ellos pueden pagar las universidades... Pero has de saber, Manuelito, que NO ES DONDE SE NACE LO QUE HACE LA DIFERENCIA… SER POBRE NO SIGNIFICA QUE NO SE TENGA CAPACIDAD PARA SER MÉDICO… LA ECONOMÍA ES LO QUE IMPIDE A CUALQUIER CAMPESINO SER ABOGADO O MÉDICO... TODOS LOS CEREBROS ESTÁN PREPARADOS PARA INSTRUIRSE Y CAPACITARSE.

– ¿Que un pobre puede ser médico?…Eso es imposible –alegaba Manuelito en su incredulidad.

El tiempo demostraría que sí era posible, y muchas más cosas fueron posibles. Pero los cambios requieren de esfuerzo para ser realizados: El ser humano tiene que dejar de lado la ignorancia y el conformismo.

(Del libro EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo. Autor:Isaac Fernández de la Villa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.