EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

viernes, 23 de abril de 2010

AHORA, LAS “DEMOCRACIAS” NOS OBLIGAN A VOTAR, SOMETIDOS POR UNA OLIGARQUÍA ECONÓMICA MUNDIAL.

"En febrero de 1963 hubo elecciones en Nicaragua, convocadas por un gobierno opresivo que discriminaba a trabajadores, a pobres y campesinos, y no permitía la libertad de expresión ni alternativa a su injusticia. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) era un bebe recién nacido, clandestino, perseguido y desconocido para la inmensa mayoría de un pueblo que era forzado a votar entre varios candidatos puestos por la oligarquía Somocista. Los empleados públicos debían votar por René Shick según las orientaciones del gobierno. Manuelito, no sintiendo agrado por ninguno de los candidatos en las elecciones; marionetas del mismo sistema son todos, pensaba, decidió no votar y entró en la lista negra del gobierno, donde estaban quienes se mostraban en su contra: Después de las elecciones fue despedido de la oficina de telégrafos por ello.
A finales de 1963, Roger Quintana desmantela su taller de zapatería para marcharse a Estelí, una vez vendidas las máquinas. Tino ya tenía su esposa que conoció en el taller de Roger, donde ella trabajaba también. En poco tiempo habían decidido vivir juntos, en la casita que Tino construyó de madera, en el terrenito que la madre le había dado para ello, de su propio solar.
Manuelito fue a trabajar con su hermano Tino a pocos metros de su casa, la casa familiar de doña Ester Maldonado".
(El Pequeño Gigante. La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

Es curioso cómo con pasadas dictaduras creaban elecciones manipuladas por los mismos dictadores para cambiar la cara de la marioneta y evitar el desgaste de la opresión que ejercían.
Pero ¿qué tenemos ahora?... Los mismos cambios de cara de las mismas marionetas… ¿Qué pasó con el SuperObama premio de la paz que mejoraría el mundo?... Pues que detrás sigue el Dictador manejando sus marionetas. Ahora mejor visto porque se llama Sistema Neoliberal Capitalista y le hicieron y hacen infinidad de publicidad. Basada toda en la máxima: “UNA MENTIRA REPETIDAS VARIAS VECES SE CONVIERTE EN VERDAD”. Pero este dictador ejerce la opresión más cruel y efectiva de la historia, porque ahora quedó camuflada a nuestros ojos, ya que nos hipnotizó con unos cantos de sirenas que someten a la humanidad hacia el egoísmo de la autocomplacencia desconsiderada; para buscando el placer empírico, caminar ignorando todo aquello que no esté en nuestro pequeño mundo de cuatro paredes, la cuenta bancaria, la hipoteca, el trabajo explotador, y un televisor y medios de comunicación al servicio del dictador, por el cual seguir siendo hipnotizados como si fuera la dosis del adicto a la heroína, por los mismos cantos de sirenas que nos llevan a la decadencia de esta civilización... ¿Podremos evitar caer al precipicio?... En Grecia ya están viendo los acantilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.