EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

jueves, 29 de abril de 2010

NOS ROBAN NUESTRAS VIDAS.

ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

En el libro, como se pudo leer en el Prólogo, no sólo podemos encontrarnos con la vida de Manuelito Maldonado. También se incluyen reflexiones propias del autor.

"En una familia unida con todos aportando su esfuerzo para mejorar, sin egoísmos ni el yugo de préstamos bancarios u otros tipos de usura, los problemas se plantean en el presente. Lejos quedan las preocupaciones causantes del estrés psicológico, común hoy en los países con sistemas capitalistas, donde el miedo a no poder pagar nuestras deudas y perder nuestras pertenencias nos hace trabajadores sumisos a las injusticias laborales de jefes o accionistas ambiciosos. Y la ciencia se pregunta; ¿por qué se ha triplicado el número de muertes por derrames cerebrales en tan pocos años?… En países como España, nos podemos morir de viejo antes de pagar nuestra vivienda, si es que hemos podido comprar una, porque no a todo el mundo le prestan los bancos. El articulo de la constitución que dice: Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, no sirve para nada cuando este derecho depende de nuestro poder adquisitivo, y los jóvenes no se van de casa de sus padres hasta más allá de los treinta y cinco años, si es que se van alguna vez, y no esperan mejor a que mueran sus padres para quedarse con la casa. La especulación del suelo, las constructoras, los políticos oportunistas y muchas otras lacras sociales derivadas del egoísmo humano han elevado los precios de la vivienda de tal forma, que los bancos ofrecen préstamos para pagar mensualmente durante SESENTA AÑOS. Y más vale no dejar de pagar, pues no dudan en quedarse con nuestra casa para subastarla: EL MIEDO, manifestando su efectiva forma de opresión que nos hace esclavos. Muchas parejas jóvenes se ven obligadas a trabajar ambos: Un sueldo para el banco o alquiler de la casa, y otro para alimentos, impuestos de todo tipo, y otros gastos básicos… Así muere la creación de hogares, y las familias desaparecen: Se vive para trabajar, no se trabaja para vivir. Por si esto fuera poco desastroso para una sociedad, estudios recientes colocan a España como primer consumidor de Cocaína del mundo junto a Estados Unidos, esto sin hablar de otras drogas, sean ilegales o legales: la juventud está usando pastillas como la Viagra, que combate la impotencia sexual masculina, para mezclarla con bebidas alcohólicas y aguantar más tiempo de fiesta los fines de semana; para poder sentirse libre de la esclavitud subjetiva por unas horas más, y la sociedad en sus vicios, indica el nivel de insatisfacción que tiene sus integrantes, así como el fracaso del sistema establecido en su educación hacia la convivencia y la relación con el entorno.
.." (CONTINUARÁ)
(EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.