EL PEQUEÑO GIGANTE


Dedicado al espíritu que dentro de cada uno de nosotros evoluciona, y que a veces, por diversas circunstancias; se revoluciona.


(La vida de Manuelito Maldonado Lovo)

jueves, 29 de julio de 2010

SER UN VERDADERO REVOLUCIONARIO NO ES FÁCIL.

(EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD. La evolución del Ser: Ya disponible para descargar gratuítamente la 2ªparte en http://www.bubok.com/libros/187489/EL-BUSCARDOR-DE-LA-FELICIDAD-Parte-2)


En verdad, que ser un verdadero revolucionario no es tarea fácil. Hay que trabajar muchos aspectos de la persona, sus conocimientos, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad con los desfavorecidos, evitar las ofensas a los pobres alardeando de posición y lujos innecesarios,...
Mantener activos los valores y virtudes morales del ser humano es tarea difícil, pero la mente ha de ser moldeada para este fin si queremos lograr corregir nuestros errores. Para ello es imprescindible la crítica y la autocrítica, que actúan como profesores que examinan nuestro avance. Aceptar la crítica de quien vemos actuar mejor, como un indicador para saber lo que hemos de corregir en nosotros, es uno de los mayores pasos para mejorar la acción del ser humano a nivel mundial: ¿Qué podemos aprender, si siendo ignorantes nos dicen que lo sabemos todo?
Solemos caer en el auto engaño gracias a quienes temen dañarnos con la verdad, y escondiendo sus juicios objetivos hacia nosotros, prefieren adular nuestros errores, pero es preferible EL ENEMIGO QUE ME HIERE CON LA VERDAD, QUE EL AMIGO QUE ME ADULA CON LA MENTIRA. Siempre es mejor que nos digan en qué nos equivocamos, pero debemos dejar claro que no tomaremos represalias. Si nos enojamos y enfadamos con quienes nos dicen la verdad, ahuyentamos de nuestro lado a nuestro mejor maestro, alejamos de nosotros a quienes nos pueden ayudar a mejorar realmente, y así nos vamos rodeando de personas sin valores que nos arrastran con ellos al pozo de las aberraciones humanas. Si sólo permitimos que nos digan nuestras virtudes, elevamos desequilibradamente nuestro orgullo, el único responsable de sentirnos superiores, mejores, y separados de nuestros compañeros y hermanos de camino. Seamos del país que seamos, o tengamos el dinero que tengamos, todos somos Seres Humanos, y así deberíamos tratarnos. El exceso de orgullo nos impide comprender otros puntos de vista hacia nuestros actos, así como otras posibilidades de actuar y mejorarnos,… Si no permitimos la crítica constructiva de otros hacia nosotros, o de nosotros hacia otros, nuestro orgullo es nuestro carcelero, y nos hace creer erróneamente que estamos por encima do los demás, y sobre todo, de quienes nos critican con voluntad de que rectifiquemos. Estamos hablando de una crítica que pueda ayudar a darnos cuenta y corregir aquello que se está tratando, no de la crítica chismosa sin argumentos veraces, llenos de maldad, y que juzga para hacer daño levantando falso testimonio.

(Del libro EL PEQUEÑO GIGANTE. La vida de Manuelito Maldonado Lovo. Autor:Isaac Fernández de la Villa.)

Tras 6 años de oscurantismo, al fin sale a la luz EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD, para poderse descargar gratuítamente su parte inicial e introductoria en
http://www.bubok.com/libros/175628/EL-BUSCARDOR-DE-LA-FELICIDAD

YA DISPONIBLE LA SEGUNDA PARTE TAMBIÉN GRATUÍTAMENTE, COMO LO SERÁ EL LIBRO COMPLETO EN SU FORMA DIGITAL, PUES PERTENECE A LA HUMANIDAD. http://www.bubok.com/libros/187489/EL-BUSCARDOR-DE-LA-FELICIDAD-Parte-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que lo que uno siembra eso recoge... Si lo que vas a decir no tiene el caracter de ser bueno, útil, o puede ayudarte a tí mismo o a otros a mejorar sus vidas y el mundo, mejor no lo siembres.